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Términos y condiciones

La presente política se expide en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013,

Ley 1266 de 2008 y normas que modifiquen o adicionen el régimen de protección de datos

personales y busca garantizar que dicha información sea manejada de forma responsable en estricto cumplimiento de la normatividad aplicable, garantizando los derechos que asiste a los Titulares de la información.

  1. INFORMACIÓN DEL RESPONSABLE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
  • Razón social: Elenith Muñoz Amariles, en adelante y para la información establecida en este documento se denominará, LA EMPRESA.
  • Domicilio: Medellín, Antioquia, Colombia.
  • Email: admin@ciclamino.co
  • Teléfono: (57 4) 3015510704
  1. INFORMACIÓN DEL USUARIO DEL SITIO WEB O TIENDA VIRTUAL DE LA EMPRESA O QUIEN TENGA ALGÚN VÍNCULO DE CUALQUIER INDOLE CON LA EMPRESA.
  • Persona o entidad que haga uso de la tienda virtual para adquirir los productos allí ofrecidos o que por alguna razón se relacione con LA EMPRESA ya sea bajo algún vínculo labora directo o indirecto o que preste algún servicio que establezca cualquier tipo de acuerdo laboral, comercial o administrativo que en adelante y para la información establecida en este documento se denominará, EL TITULAR.
  1. VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Los presentes Términos y condiciones rigen a partir de abril de 2021 y tienen aplicabilidad desde el momento que sean aceptados por EL TITULAR y/o desde el momento que una persona o entidad sea pública o privada de índole nacional o internacional tena algún tipo de vínculo con LA EMPRESA. 

Por regla general el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio y durante el ejercicio del objeto social de la compañía.

  1. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE EL TITULAR Y SU FINALIDAD.

En ejercicio de su objeto social, LA EMPRESA realiza el Tratamiento de datos personales de sus empleados, proveedores, clientes y usuarios de sus productos. Así mismo en cumplimiento de la legislación aplicable, LA EMPRESA puede requerir transmitir o transferir dichos datos a las plataformas indicadas y/o a los sistemas de seguridad implementados por este. En desarrollo de los principios de finalidad y libertad, la recolección de datos personales por parte de LA EMPRESA se limitará a aquellos datos personales que son pertinentes y adecuados para la finalidad para la cual son recolectados o requeridos conforme a la normatividad vigente. Salvo en los casos expresamente previstos en la Ley, no se podrán recolectar datos personales sin autorización del Titular.

Los datos personales son recolectados, almacenados, organizados, usados, circulados, transmitidos, transferidos, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados y gestionados de acuerdo a la finalidad o finalidades que tenga cada tipo de Tratamiento, según lo indicado en el

numeral 3 de esta Política.

4.1. Tratamientos de datos personales de niñas, niños y/o adolescentes.

El Tratamiento de datos personales de niños, niñas y/o adolescentes que sean de naturaleza pública cumplirá con los siguientes parámetros y requisitos:

  1. a) Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
  2. b) Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
  3. c) Valoración de la opinión del menor cuando este cuente con la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal del niño, niña o adolescente podrá otorgar la autorización para el Tratamiento, previo ejercicio del derecho del menor de su derecho de ser escuchado, opinión que deberá valorar teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

4.2. Tratamiento de datos sensibles:

LA EMPRESA observará estrictamente las limitaciones legales al Tratamiento de datos sensibles, por lo cual se asegurará que:

  1. a) El Titular haya dado su autorización explícita a dicho Tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.
  2. b) El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
  3. c) El Tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.
  4. d) El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  5. e) El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

4.3. Video vigilancia.

LA EMPRESA utiliza medios de video vigilancia instalados en los lugares de sus instalaciones que estime conveniente. La información recolectada se utilizará para fines de

seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de LA EMPRESA. Esta información puede ser empleada como prueba en cualquier tipo de proceso ante cualquier tipo de autoridad y organización.

  1. OBJETIVO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Los objetivos de la toma de información y aceptación de los Términos y Condiciones son las siguientes:

5.1. Prestación de los servicios ofrecidos por LA EMPRESA.

5.2. Cumplimiento de los acuerdos establecidos por LA EMPRESA.

5.3. Envío de información de novedades legales y regulatorias de interés para las personas o compañías relacionadas con LA EMPRESA.

5.4. Registro de información estadística.

5.5. Registro de información de terceros.

5.6. Registro de información de empleados y/o terceros que prestan servicios en o a LA EMPRESA.

5.7. Servicio, atención y respuesta al cliente.

5.8. Comunicación, consolidación, organización, actualización, control, acreditación,

aseguramiento, estadística, reporte, mantenimiento, interacción, y gestión de las

actuaciones, informaciones y actividades en las cuales se relacionan o vinculan a los

proveedores, contratistas, terceros y empleados con LA EMPRESA.

5.9. Cumplimiento y realización del contrato o acuerdo laboral al que hubiese lugar.

5.10. Cumplir con las obligaciones que se deriven de la relación contractual, tales como, todos los trámites necesarios ante las autoridades y/o entidades pertinentes del Sistema de Seguridad Social, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Instituciones académicas o cualquier otra actividad derivada de la legislación aplicable.

5.11 Requerimientos por el área Administrativa de LA EMPRESA para la plena la identificación del trabajador, contratista o tercero para el manejo de sus datos de contacto, archivo e información profesional y académica que acrediten su preparación profesional.

5.12. Para notificar a familiares, allegados o la línea de atención 123 y cualquier servicio de atención

prioritaria en caso de emergencias durante su estancia en las instalaciones de LA EMPRESA.

5.13. Para notificar al Representante Legal de la entidad con la que un tercero se desempeñe y que LA EMPRESA considere que su comportamiento no esté dentro de las normas de convivencia, respeto y éticas independiente que este se encuentre o no en sus instalaciones.

5.14. Comunicación en general, registro, capacitaciones, autorizaciones y para la gestión de las

actividades o actuaciones en las cuales se relacionan los empleados y sus familiares con LA MPRESA.

5.15. Adelantar procesos de selección de personal y funcionarios conforme a las políticas de LA EMPRESA

5.16. Aspectos administrativos como Seguridad Social, Cajas de Compensación, proceso de liquidación de nómina y obligaciones legales y contractuales derivadas en desarrollo del vínculo laboral.

5.17. Manejo de embargos judiciales a través de nómina, administrar salarios y beneficios y coordinación del desarrollo profesional de los empleados.

5.18. Permitir el acceso de los empleados a los recursos informáticos de LA EMPRESA.

En caso de que LA EMPRESA no se encuentre en capacidad de realizar el

Tratamiento por sus propios medios, podrá transferir los datos recopilados para que sean

tratados por un tercero, previa notificación a los Titulares de los datos recopilados, el cual será

el encargado del Tratamiento y deberá garantizar condiciones idóneas de confidencialidad y

seguridad de la información transferida para el Tratamiento.

5.19. Acceder, consultar, comparar y evaluar toda la información que sobre los Titulares se encuentre almacenada en las bases de datos de cualquier central de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad legítimamente constituida, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera. Sin que esto obligue a LA EMPRESA a que identifique y/o sancione a entidades, personas o terceros ilegales o que se presten para acciones delictivas.

5.20. Investigar, verificar y validar la información suministrada por los Titulares, con cualquier información que LA EMPRESA disponga. Sin que esto obligue a LA EMPRESA a que identifique y/o sancione a entidades, personas o terceros ilegales o que se presten para acciones delictivas.

5.21. Consultar, comparar y evaluar toda la información que sobre los Titulares se encuentre almacenada en las bases de datos de centrales de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad legítimamente constituida, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera. Sin que esto obligue a LA EMPRESA a que identifique y/o sancione a entidades, personas o terceros ilegales o que se presten para acciones delictivas.

  1. DERECHOS QUE LE ASISTEN POR LA AEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013, el Titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:

6.1. El titular debe conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a LA EMPRESA., en su calidad de responsable de los Términos y Condiciones. Este derecho podrá ejercerlo frente a datos

parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que puedan inducir al error o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no hay asido autorizado.

6.2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA EMPRESA, en su calidad de responsable de los Términos y condiciones, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento de datos, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012 (o en las normas que la reglamenten, adicionen, complementen, modifiquen o deroguen), o cuando se haya presentado la continuidad del Tratamiento según lo previsto en el numeral 4° del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013.

6.3. Ser informado por LA EMPRESA, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.

6.4. Presentar ante la entidad correspondiente la queja por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante LA EMPRESA y que esta a su vez no haya respondido oportunamente o dando la respectiva solución.

6.5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en Los términos y condiciones no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el uso del manejo de los Términos y condiciones se haya faltado o incumplido lo contenido en este documento o incurrido en conductas contrarias a la ley y la Constitución.

6.6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de su manejo según lo estipulado en los Términos y condiciones.

  1. RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE SOLICITUDES, CONSULTAS Y QUEJAS.

La respuesta será directamente de Elenith Muñoz Amariles como jefe directo del tema administrativo del LA EMPRESA para el ejercicio de los derechos de El Titular independiente del tipo de vínculo que este tenga con LA EMPRESA.

  1. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS DE EL TITULAR.

8.1. El Titular o su Representante podrá consultar la información que repose en las bases de datos en posesión de LA EMPRESA, para lo cual deberán formular la correspondiente petición, por escrito, y radicarla ante el responsable de LA EMPRESA en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o directamente en su domicilio en el mismo horario. Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal de El Titular será necesario previamente establecer la identificación de El Titular. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta de El Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

8.2. Para solicitar actualización, corrección, supresión, revocatoria de la autorización o para presentar reclamos, El Titular o su Representante, que consideren que la información contenida en las bases de datos de LA EMPRESA debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los puntos definidos en este documento o el incumplimiento de la Ley o Constitución podrán presentar un reclamo ante LA EMPRESA, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas, de conformidad con el artículo 15 de la ley 1581 de 2012:

  1. a) El reclamo se formulará mediante solicitud radicada ante el Área Administrativa de LA EMPRESA en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., o en su domicilio en el mismo horario.
  2. b) Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal de El Titular, será necesario previamente establecer la identificación de El Titular. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta de El Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.
  3. c) La solicitud debe contener la siguiente información:

 Los datos de contacto de El Titular (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).

 Los documentos que acrediten la identidad de El Titular, o la representación de su representante.

 La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales El Titular busca ejercer alguno de los derechos.

 La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.

 Los documentos que se quiera hacer valer.

 Firma, número de identificación y huella.

 Radicación en original.

  1. d) Si el reclamo es realizado por medios electrónicos y estos no coinciden con los registrados en la información que reposa el LA EMPRESA, el solicitante del reclamo debe realizar primero la modificación de la información que registró inicialmente, de lo contrario se entenderá por parte de LA EMPRESA que se trata de un tercero que no acredita correctamente la información necesaria y se tomará como un reclamo incompleto y por ende se abstendrá de recibirlo. 
  2. e) Si el reclamo resulta incompleto, LA EMPRESA requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  3. f) Si el Área que recibe el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  4. g) Una vez recibido el reclamo completo, se informará al reclamante, en un término no mayor a dos (2) días hábiles, que el reclamo está en trámite.
  5. h) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

8.3. Supresión de Datos.

El Titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a LA EMPRESA la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:

  1. a) Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a lo definido en este documento y o que violen lo previsto en la Ley 1581 de 2012.
  2. b) Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.
  3. c) Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.
  4. d) Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por El Titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados.
  5. e) Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:

 La solicitud de supresión de la información no procederá cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

 La eliminación de datos obstaculice acciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.

 Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados de El Titular para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular.

8.4. Revocatoria de la Autorización.

El Titular puede revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal.

  1. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.

En el principio de seguridad, LA EMPRES ha adoptado medidas técnicas, administrativas y humanas razonables para proteger la información de los Titulares e impedir adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El acceso a los datos personales está restringido a sus Titulares y LA EMPRESA no permitirá el acceso a esta información por parte de terceros en condiciones diferentes a las anunciadas en este documento, a excepción de un pedido expreso de El Titular de los datos o las personas legitimadas de conformidad con la normatividad nacional. No obstante, lo anterior, LA EMPRESA no será responsable por cualquier acción tendiente a infringir las medidas de seguridad establecidas para la protección de los Datos Personales.

  1. SOBRE LA TIENDA VIRTUAL

Al momento de ingresar a por parte de El titular a la tienda virtual y adquirir uno o varios productos se entiende que se establece un acuerdo comercial entre LA EMPRESA y El titular e inicia en el momento en que se apruebe la compra por parte de El titular. Este acuerdo se rige por los siguientes ítems:

10.1. LA EMPRESA da por entendido que la información registrada por parte de El titular es verás, así mismo, de acuerdo a la Legislación colombiana, los productos allí publicados sólo están disponibles para los Titulares que estén en capacidad legal de contratar y por lo tanto deben abstenerse los usuarios que no tengan dicha capacidad.

10.2. Para proceder a realizar una compra, el cliente entiende y acepta que debe registrarse y crear su cuenta, para esto debe suministrar los datos personales que corresponden a información verdadera, verificable y actual, requeridos por el portal con el fin de poder entregar el servicio y/o productos en el nivel adecuado para plena satisfacción.

10.3. El Titular es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y los datos allí registrados, por tal razón es El titular quien asume la responsabilidad de todas las operaciones que se realicen en la página web a través de su cuenta. El usuario es responsable de realizar la conexión desde sitios seguros.

10.4. Los precios, productos y promociones de la tienda virtual de LA EMPRESA, pueden aplicar en otros canales de venta y/o tiendas físicas y serán potestad exclusiva de la misma.

10.5 LA EMPRESA no garantiza que los colores, tallas y demás especificaciones que se ven en las fotos coincidan exactamente con los que pueda verse en los monitores electrónicos, ya que estos pueden variar dependiendo de las características del monitor que El titular. Para estar seguro es necesario que el cliente lea las descripciones del producto.

10.6. LA EMPRESA puede publicar, modificar o descontinuar productos en cualquier momento.

10.7 El costo del transporte será de pleno conocimiento del cliente cuando se esté realizando el proceso de compra incluso si este es asumido por LA EMPRESA, en ese caso el valor del transporte a cargo de El titular será de cero pesos ($0).

10.8. El pago de los productos se podrá realizar de forma electrónica por los medios que indica el sitio web o en efectivo a través de alguno de los centros de recaudo autorizados por LA EMPRESA o en efectivo en la tienda física al momento de la entrega. Los pagos que se realicen electrónicamente están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora y el tiempo de aprobación depende de cada entidad.

10.9. LA EMPRESA se reserva el derecho de cancelar unilateralmente el acuerdo comercial con El titular cuando la transacción cuando no sea aprobada por la entidad emisora del pago electrónico   y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes.

10.10. Cuando El titular realiza el pago, está expresando la aceptación de los términos y condiciones y lo contenido en dicho documento publicado por LA EMPRESA, dando lugar al acuerdo comercial. El cliente debe conservar el documento que soporta la adquisición del producto y lo cancelado por el mismo como soporte en caso de realizar cualquier reclamación.

  1. ENTREGA DEL PRODUCTO

La empresa se compromete a entregar los productos comprados en la tienda virtual en el territorio colombiano donde la red de distribución logística de la empresa que lo ejecuta tenga acceso, por lo tanto, LA EMPRESA podrá negarse a la aceptación de compras realizadas en domicilios ubicados fuera de lo cubierto por esta red logística.

Los productos de la tienda virtual de LA EMPRESA serán entregados en un plazo de 2 a 12 días hábiles, contados desde el momento en que se confirme y apruebe la compra, el recaudo del pago de la misma se haya aceptado por parte del recaudador de dinero y dependiendo del lugar dónde se debe hacer la entrega del producto ya que los tiempos de logística son distritos según el municipio del domicilio de entrega.

Este plazo anteriormente se debe cumplir siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de LA EMPRESA como eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor.

  1. RESPONSABILIDAD SOCIAL DE SEGURIDAD Y COMERCIALIZACIÓN.

LA EMPRESA no se hace responsable en la identificación y/o sanción de entidades o personas que estén posiblemente sindicadas o acusadas de realizar acciones de índole ilegal, en caso de identificarlas se abstendrá de establecer relaciones de cualquier tipo sin que ello le signifique exclusiones o sanciones de ninguna índole, así mismo, si por alguna razón se establece cualquier relación con personas o entidades que estén sindicadas, acusadas o sobre las que hubiese alguna situación legal en su contra, sin que sea identificado por LA EMPRESA, dicha relación no hace a LA EMPRESA responsable ni cómplice de las acciones ilícitas en que incurra o haya incurrido dicha entidad o persona, basándose en la buena fe y confiando en que la información suministrada por la entidad o tercero es real y confiable.

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